Control de Calidad
Contamos con el asesoramiento y control de un moderno laboratorio, así como el respaldo de facultativos especialistas en la materia.


Control de Penetración

Es una medida de la consistencia del asfalto realizada generalmente a 25°C. El valor de la penetración se expresa en décimas de milímetro (0.1mm).


Control de Ductibilidad

Este concepto está directamente asociado a la capacidad del material de absorber energía. Y este es medido a través del alargamiento de la probeta hasta su rotura, se estira a una velocidad de 5cm/mín a 25°C.

Punto de Ablandamiento

Temperatura en que el asfalto cambia de un cuerpo semisólido a un fluido, y es importante para obtener el valor de índice de penetración y el incremento de temperatura para realizar el ensayo es de 5°C por minuto.

  

 

Punto de Inflamación - Cleveland Open Cup

Determina la temperatura de inflamación a las condiciones del ensayo.

Ensayo de Viscosidad Absoluta

La viscosidad absoluta es una propiedad de los fluidos que indica la mayor o menor resistencia que estos ofrecen al movimiento de sus partículas cuando son sometidos a un esfuerzo cortante. Algunas unidades a través de las cuales se expresa esta propiedad son el Poise (P), el Pascal-Segundo (Pas) y el CentiPoise (cP), siendo las relaciones entre ellas las siguientes: Pa-s=10 P= 1000 cP. La Viscosidad Absoluta suele denotarse a través de la letra griegaµ. Es importante resaltar que esta propiedad depende de manera muy importante de la temperatura, disminuyendo al aumentar ésta.

Ensayo de Viscosidad Cinemática

La Viscosidad Cinemática es la relación entre la viscosidad absoluta y la densidad de un fluido. Esta suele detonarse como u, po lo cual u = µ/p. Algunas de las unidades para expresarla son el m2/s, el stoke (St) y el centistoke (cSt), siendo las equivalencias las siguientes: 1 m2/s = 10000 St = 1x106 cSt. Imagínese dos fluidos distintos con igual viscosidad absoluta, los cuales se harán fluir verticalmente a través de un orificio. Aquél de los fluidos que tenga mayor densidad fluirá más rápido, es decir, aquél que tenga menor viscosidad cinemática.

Susceptibilidad Térmica

Variación de la consistencia ante cambios de temperatura. Se determina mediante una relación matemática entre el Punto de ablandamiento y la Penetración. Esta normalizado mediante la Norma Española UN-104-281 y los valores aceptados se sitúa entre +2 = IP = -2.


Ensayo de la Mancha

El Ensayo de la Mancha también conocido como Ensayo de Oliensis pretende determinar la homogeneidad o no de los asfaltos materia del ensayo.

Esencialmente consiste en mezclar el asfalto con un disolvente, originalmente nafta y actualmente una mezcla de heptano/xileno y determinar la forma de la mancha de una gota de asfalto en este solvente en un papel de filtro.

  

Solubilidad en Tricloroetileno

Este método de ensayo se refiere a la determinación del grado de solubilidad en tricloroetileno de materiales asfálticos que tengan poco material mineral o que carezcan de él.