Es el área dedicada a la venta especializada de combustibles líquidos para la industria, minería, estaciones de servicio propias, independientes y otras, así como a la asesoría técnica del servicio de transporte, almacenamiento, distribución y suministro de los mismos, con propuestas innovadoras y de acuerdo a las necesidades particulares de cada segmento y de cada cliente, resguardando el cumpliendo estricto de los más altos estándares de calidad, seguridad y cuidado del medioambiente.

Esta área se encuentra dividida en:  

Ventas Industriales

Especializada en la atención al sector industrial: Minería, Agroindustria, Química, Petroquímica, Automotriz, Naval, Portuaria, Alimenticia, Construcción, y distribuidores minoristas y minoristas industriales. 

Ventas a Minería

Especializada en la atención al sector minero, y  empresas contratistas del sector. La asesoría se realiza desde el inicio del proyecto y durante el desarrollo de todas las actividades productivas.

Ventas Generales

Especializada en la atención a estaciones de servicio propias e independientes, distribuidores minoristas, empresas de transporte urbano, interprovincial de pasajeros y de cargas pesadas.

La compañía desarrolla servicios y soluciones comerciales, anticipando las necesidades de los clientes en los diferentes segmentos del mercado: Retail, Agro e Industrias. Cuenta con una amplia red de distribución y estará presente en cada lugar donde un argentino necesite energía.

Productos y servicios

SOL® ofrece sus servicios de abastecimiento en todos los segmentos donde tenga presencia, con soluciones integrales para satisfagan las necesidades específicas de cada cliente y de cada necesidad. Comercializa combustibles livianos de calidad certificada, entre los cuales se destacan sus Naftas, Diesel y Eurodiesel; por otra parte se distribuyen combustibles pesados del tipo Fuel Oil / Ifo para el sector marino, Asfaltos para el sector vial y Lubricantes en general.

Estaciones de ServicioRetail

Las soluciones propuestas surgen del análisis desarrollado por especialistas del sector, quienes han sugerido la disposición estratégica de lujosas estaciones de servicio, y desde donde SOL® ofrece a los clientes combustibles y lubricantes, centros de lubricación con altos estándares de calidad y confortables snack bar de conveniencia.  Estos centros de abastecimiento minorista, brindan productos combustibles del tipo Naftas, Diesel Y Eurodiesel, con propuestas de valor sustentable para los clientes, accionistas y a la comunidad toda. En los Snack bar de conveniencia, SOL® propone una alternativa distinta, cálida y placentera durante las 24 horas del día, ofreciendo renovados productos y la respetuosa cordialidad que caracteriza a la marca.

Servicios de Mantenimiento Preventivo

A través de este servicio usted podrá obtener un diagnóstico preciso de los productos que su auto necesita, y para estos fines nuestros especialistas evaluarán sus necesidades sugiriendo los productos más adecuados para su vehículo.

 Servicios de Lubricación:

Revisión de niveles.

Cambio de aceite y filtro

Relleno de niveles

Cambio completo de nivel

Servicio de Mecánica Ligera

Lavado de radiador (Cambio de Líquido refrigerante)

 

El servicio es realizado por especialistas que asesoran a los clientes sobre la lubricación y el mantenimiento del vehículo. Es el servicio de lubricación y diagnóstico, donde se realiza una revisión integral del vehículo en aspectos de seguridad y mantenimiento preventivo únicamente.

Comercio Internacional

SOL® dispone de acuerdos internacionales establecidos, para hacer efectivas sus mejores propuestas y asumir con responsabilidad, la compra y venta internacional de petróleos crudos y productos refinados. También cuenta con capacidad para realizar la contratación de buques y servicios contratados que podrán coordinar la operación de vetting, inspeccionando y aprobando todos los buques que contrate la compañía para el transporte de crudos o productos, que operen en terminales nacionales.