Desde el inicio de nuestras actividades y desde hace casi un siglo, SOL® mantiene su firme compromiso con la sociedad y realiza sus mejores esfuerzos a fin de satisfacer las expectativas de sus clientes mediante la venta de productos de alta calidad en forma eficiente y sustentable.

La Compañía no participa actualmente en tareas de UPSTREAM, aunque cuenta con una cartera diversificada de proyectos, entre las que se pueden destacar las actividades para la exploración y actos sucesivos de explotación de yacimientos no convencionales de petróleo crudo y gas en la Cuenca Neuquina.

En ese contexto, se intensifican las relaciones con empresas del mercado petrolero y se evalúan propuestas de asociaciones estratégicas, que permitan disponer de los medios necesarios para plasmar nuestra participación, cumpliendo con las normas vigentes en cuanto a la calidad de los productos obtenidos, que conserven sus elevados estándares de seguridad, y el cuidado del medioambiente. Para ello, dispondremos de un equipo de expertos en comprensión del subsuelo, en búsqueda de la excelencia operacional y aplicación de metodologías de trabajo que estén a la vanguardia.

Esta iniciativa se alinea con las políticas fundacionales de la empresa y los genuinos intereses de acompañar inversiones para el sector energético y la participación de SOL® en diferentes áreas productivas.

Exploración
En SOL®  proyectamos nuestra participación en la actividad exploratoria para la búsqueda de nuevas reservas de petróleo y gas, colaborando activamente con toda política que contribuya al crecimiento del país, expresando nuestros compromisos en:

  • La protección del medio ambiente

En todas las actividades y principalmente, en nuestra diversificada cartera de proyectos, la protección y conservación del entorno es un compromiso esencial en el desarrollo de toda nuestra actividad. Para garantizar esta premisa, disponemos de una estricta Política de Seguridad, Salud y Medio Ambiente que recoge nuestros principios sobre estos aspectos.

  • El compromiso social

En SOL® disponemos de una Política de Derechos Humanos enmarcada dentro de los Principios rectores sobre la empresas y los derechos humanos que recoge los compromisos que hemos adquirido y que también marca las pautas en nuestras relaciones con todos los participantes.

  • Socios y proveedores

Nuestro sistema de gestión de proveedores previene los riesgos de transgresión de los derechos humanos que puedan sobrevenir de la relación en toda la cadena de valor.


Explotación
Nuestro objetivo primordial  es participar de un desarrollo, que nos permita disponer de una propia  producción de reservas, con expertos en la evaluación de subsuelos y metodologías de trabajo que permitirán alcanzar la excelencia operacional.