POR LAS VARIANTES DE MERCADO Y LOS PRONUNCIADOS CRECIMIENTOS EN LAS DEMANDAS DE COMBUSTIBLES, SE FORTALECE LA OPORTUNIDAD ACTUAL Y REMARCAN LOS SIGUIENTES OBJETIVOS:  

  • Producir es Negocio y la creación del instrumento empresarial de SOL, es la respuesta a la demanda y garantía de negocios para sus socios e inversores.
  • SOL® es un instrumento de acción para inversores extranjeros en territorio argentino.
  • SOL® desarrolla el planeamiento prospectivo del mercado con la finalidad de consolidar su posicionamiento interno y su proyección hacia el mercado de capitales de inversión.
  • SOL® propone a sus nuevos socios y aliados estratégicos, invertir en actividades extractivas, (petroleras y mineras) que permitan disminuir y distribuir los riesgos inherentes a la actividad, mejorando el rinde y fortaleciendo la autonomía para garantizar el ciclo completo desde la producción hasta la distribución.
  • SOL® se propone como una empresa integrada del sector de hidrocarburos, tomando como parte del desarrollo estratégico, la adquisición de mayores cupos de fason en distintas terminales y la posibilidad de importación de crudo y productos terminados para el abastecimiento de nuestra propia red de despacho mayorista, de intermediación y minorista.

Inversores Socialmente Responsables

En SOL® creemos en la responsabilidad social corporativa, la transparencia, la integridad, el cuidado del medio ambiente y en las relaciones que mantenemos con las comunidades en nuestro entorno.
Por eso, hemos diseñado este espacio para nuestros inversores socialmente responsables, en el que encontrarán información de interés relacionada a nuestra visión, misión y desempeño.

Accionistas e Inversores

En SOL® apostamos a un diálogo fluido y una elevada transparencia con accionistas e inversores.
Para SOL®, así como sus accionistas e inversores, los temas medioambientales y sociales han cobrado una gran relevancia de cara a la toma de decisiones y desarrollo de los negocios. Las preocupaciones de accionistas e inversores no sólo están relacionadas con los criterios financieros sino que, valores como la sostenibilidad o el respeto al medio ambiente ocupan un lugar relevante dentro de sus inquietudes y resulta decisivo en su toma de decisiones. Es por ello que cuestiones como "cuanto gano" abren paso a otras de mayor complejidad y relevancia como "de qué modo lo gano", que impactos se han generado y cómo se han minimizado entre otras.

Asumimos el compromiso de mantener una transparencia informativa y una comunicación abierta con el conjunto de los mercados financieros y sus accionistas.

Confianza y la forma de relacionarnos

Para generar confianza con todos nuestros grupos de interés, en SOL®, establecemos vínculos basados en el beneficio mutuo a través de relaciones íntegras y sociables.

Formulamos, dirigimos y coordinamos las acciones necesarias para trabajar con transparencia ante la comunidad financiera, garantizando la máxima corrección, coherencia y exactitud informativa.

Una comunicación abierta y un diálogo fluido son los pilares fundamentales sobre los que se sustentan las relaciones que mantenemos con nuestros inversores y accionistas.  

Para ello, SOL®, cuenta con un canal de información en el que se comunica la evolución y estrategia de la empresa, así como con la Comunidad de Accionistas.

Se trata de un canal específico de Información para Accionistas e Inversores disponible en solpetroleo.com, desde donde se puede acceder a:

  • Informes contables anuales. 
  • Información económico-financiera con carácter trimestral. 
  • Cierres diarios de mercado. 
  • Lo relativo a la Junta Administradora de Accionistas. 

Adicionalmente, este grupo de interés cuenta con la Oficina de Información al Accionista donde se puede solicitar cualquier tipo de información, bien apersonándose en nuestras oficinas, a través del teléfono o mediante correo postal o electrónico.

La Política de Relación con Inversores recoge las pautas necesarias para cumplir los objetivos de SOL®, en el ámbito de las relaciones con sus accionistas, inversores y analistas financieros a nivel mundial. 

Además, dichas acciones garantizan una comunicación fluida y transparente con todas las partes, permitiendo conocer el funcionamiento de la compañía y facilitando la toma de decisiones, en pleno conocimiento de sus inversores.


 

Inversores - Normativa Vigente

La Ley 26.831 “Ley de Mercado de Capitales” de diciembre de 2012, apunta a la protección del inversor en un mercado más transparente y a la posibilidad de acceso a los mercados autorizados por todos los participantes, especialmente los pequeños inversores y las PyMES.

La misma fue reglamentada por la CNV en el texto de las normas (N.T. 2013) con fecha 05/09/2013.

Los Agentes registrados podrán inscribirse en varias categorías, siempre que las mismas sean compatibles para la CNV, acrediten los patrimonios necesarios, y cumplan con las estructuras administrativas, legales y operativas exigidas por la norma.

A continuación, se adjuntan las versiones completas de la Ley, el Decreto y el texto de normas N.T. 2013 recientemente emitido por la CNV.

Mercado de Capitales LEY 26.831 Decreto Reglamentario N° 1023/2013 Texto de Normas (N.T. 2013)